Hola, visitante! [ Regístrate | Inicia sesión


Tablón de anuncios de compra,venta y alquiler de caravanas,autocaravanas y campers en España

ANUNCIOS GRATUITOS DEL MUNDO DEL CAMPING Y CARAVANING


Consejos de compra de una Autocaravana/Camper ocasión

Consejos de compra de una Autocaravana

Si desear comprar una autocaravana o una camper revisa atentamente los siguientes puntos:

 

VEHICULO

-Revisar la parte mecánica del vehículo al igual que lo haríamos al adquirir un coche de segunda mano. Aunque puede cegarnos que tenga unas dimensiones adecuadas o sea estéticamente muy bonita, no hay que olvidarse de que debe estar en perfecto estado mecánicamente, ya que será para ti un medio de transporte con el que harás muchos kilómetros.

-Revisar que toda la documentación esté en regla antes de efectuar la compra, así como el seguro, la ficha técnica o el permiso de circulación. No comprar un AC/Camper CON MATRICULA NO ESPAÑOLA, si no nos hemos informado muy bien de como, si se puede y que importe nos cuesta rematricularla.

CARROCERIA HABITACULO

  • Inspección ocular de la parte exterior.
  • Revisar claraboyas y ventanas. Cierres, gomas y posibles fugas. También oscurecedores y mosquiteras.
  • Abrir armarios y ventanas e inspeccionar todas las juntas. Olor, manchas de humedad o de moho no interesan.
  • Gas, gomas del gas y cocina deben estar en buen estado y funcionar.
  • Si es posible procurar de conectar la autocaravana a (12v)  y a 220V para probar  que todo funcione bien, luces,  nevera, bomba de agua, etc.
  • En las autocaravanas fijarse en el habitáculo de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.
  • Mirar los bajos (sobre todo las esquinas inferiores) y  caminando dentro se debe notar solido.

Todos estos puntos formarían parte de los consejos de compra de una Autocaravana/Camper ocasión. Para una camper  si tiene el techo elevable de tela nos fijaríamos en el cierre y el estado en general.

Si deseas puedes entrar a ver los anuncios de venta de autocaravanas y campers publicados por particulares y empresas, si antes de comprar deseas alquilar para probar este fascinante mundo puedes ver los anuncios de alquiler.

En el siguiente enlace puedes obtener mas información sobre marcas y fabricantes de autocaravanas, en cambio, si eres mas de camper encontraras más características en este artículo.