Hola, visitante! [ Regístrate | Inicia sesión


Tablón de anuncios de compra,venta y alquiler de caravanas,autocaravanas y campers en España

ANUNCIOS GRATUITOS DEL MUNDO DEL CAMPING Y CARAVANING


Información sobre Autocaravanas y Campers

Información sobre Autocaravanas y Campers

 

Aquí os traemos información sobre autocaravanas y campers para ver las características, similitudes y diferencias entre ambos vehículos. Las autocaravanas y las campers se diferencian básicamente por las dimensiones y el tamaño.

  • LAS CAMPERS

Se caracterizan por ser furgonetas de serie adaptadas, con el interior acondicionado para ser habitable, son mucho mas pequeñas que las AC y están más cerca de un turismo con forma de caravana y llevan lo indispensable para pernoctar o pasar una vacaciones. Las campers tienen variantes con el techo retractil (que se abre y se cierra para ganar espacio y poder domir).

Las campers son algo más economicas de compra, mas discretas en su exterior (parecen furgonetas), presumen de menor consumo y algunas de ellas por su baja altura de poder aparcar en casi cualquier parking.

Su menor espacio/habitabilidad  interior y a veces su falta de WC/ducha son sus grandes desventajas.

Hoy en día, su gran popularidad a partir de la famososa VolksWagen T1, ha echo que hayan aparecido muchas empresas que camperizan furgonetas de serie, con todo lo necesario para vivir en ellas (neveras, muebles, camas, etc).

T1-Información sobre Autocaravanas y Campers  Transporter-Información sobre Autocaravanas y Campers INterior camper-Información sobre Autocaravanas y Campers Exterior-Información sobre Autocaravanas y Campers

  • LAS AUTOCARAVANAS

Las autocaravanas son más grandes y por tanto hay más espacio para trasladar tu hogar a la carretera. Puedes viajar con más de lo esencial sin preocuparte por el espacio.

Las autocaravanas pueden clasificarse en función de su distribución interior -salón trasero, doble salón, cama doble fija trasera, literas, etc…si bien este mundillo solemos clasificarlas en primer lugar según el tipo de acoplamiento con el chasis-cabina de base que da forma a su forma exterior. Así están las conocidas «capuchinas», las «perfiladas», las «integrales»

Podemos diferenciar varias clases de autocaravanas:

  • Autocaravanas capuchinas: las autocaravanas capuchinas son un tipo de autocaravanas que se caracterizan porque el extremo de la cabina habitable se prolonga sobre el habitáculo de conducción. Es el tipo más frecuente de autocaravana, ya que se construyen a partir de un chasis convencional de furgoneta o camión pequeño, sobre el que se instala la estructura del habitáculo. Son más espaciosas y pesadas.

Capuchina-Información sobre Autocaravanas y Campers

  • Autocaravanas perfiladas: las autocaravanas perfiladas son un tipo de autocaravanas que se caracterizan por ser similares a las autocaravanas capuchinas pero sin la alcoba ubicada sobre la cabina de conducción, en cuyo lugar hay un armario para guardar objetos, por lo que tienen una altura total ligeramente inferior y un perfil más aerodinámico y elegante. Son con perfil aerodinámico, con menor consumo y mas bajas.

Perfilada-Información sobre Autocaravanas y Campers

  • Autocaravanas integrales: las autocaravanas integrales son un tipo de autocaravanas que se caracterizan porque la cabina habitable forma un único cuerpo con la cabina de conducción, por lo que son las autocaravanas más aerodinámicas y espectaculares. Las autocaravanas integrales son modelos de alta gama, amplios, lujosos y costosos, por lo que resultan ideales para quienes disfrutar de todas las comodidades. Disfrutan de un parabrisas panorámico, una aerodinámica y espectacular y un equipamiento de alta gama.

Integral-Información sobre Autocaravanas y Campers